Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Marlene Spindler

Un relato intenso y pasional basado en textos de Fiodor Dostoyevsky y Stefan Zweig. Alrededor de 1920, en el Casino de Montecarlo, Lady Ann Sotheby se deslumbra con Iván, un joven noble ruso, jugador, y las circunstancias la llevan a vivir un día que cambia su vida.

"Armo esta historia a partir de textos que fueron escritos mas de cien años atrás porque su vigencia me lleva a internarme en ese mundo secreto y vulnerable donde las mujeres de todos los tiempos guardamos la fuerza del erotismo y la inquietud de los anhelos, y en ese otro, misterioso, que es del jugador compulsivo. Desde una mirada actual, trato de entender que fuerzas llevan a una mujer madura al destiempo de una pasión que arrasa con prejuicios y convenciones."

Marlene Spindler -2009

"Dos grandes autores se internan en la profundidad del alma humana. Dostoyevsky bucea en el universo del jugador y Sweig describe una época en que la mujer tenía sometidos sus afectos y su creatividad. Recreando esta historia hoy, se comprende más la desolación del paso de los años y la soledad de un mundo interno sojuzgado."

Marta Sánchez -2009

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad