Jueves, 27 de Octubre de 2016

De Georges Bizet

La ópera más famosa del mundo. La hermosa gitana indomable, Carmen, conquista el corazón del cabo Don José, inspirándolo a desertar a su puesto, su familia y a su honor.
Pero cuando un nuevo pretendiente, el vistoso torero "Escamillo", roba el afecto de Carmen, Don José se llena de una rabia tal que pone en peligro el futuro de los tres. Con el soldado como el torero negándose a desistir, un duelo mortal de celos crece, fomentado por la pasión de su amada Carmen.
“Carmen” de Georges Bizet es una digna y popular representante del género, fue estrenada el 3 de marzo de 1875 en la Ópera Cómica de París. Sus libretistas, Henri Meilhac y Ludovic Halévy, se basaron en la novela corta de Prospere Merimée que lleva el mismo nombre.
La historia cuenta los amores de Carmen con Don José, quien por su amor se sumerge en un camino sin retorno hacia la perdición. Las situaciones ocurren en Sevilla y sus alrededores, una plaza donde está el Cuartel de los Dragones de Alcalá, una fábrica de cigarros, la taberna de Lilas Pastia, las montañas y la Plaza de Toros.

Clasificaciones: Musical




e-planning ad