Lunes, 17 de Octubre de 2016

De David Drake

Título Original: The night Larry Kramer Kissed me (1992, USA)

Un éxito del Off Broadway llega a Buenos Aires

La noche que Larry Kramer me besó es un de los unipersonales que permaneció en cartel por mas tiempo en la historia del Off Broadway. Además, de haber sido representada en diferentes idiomas alrededor del mundo y haber sido nominada al premio LAMBDA de literatura el año de su estreno (1994).

La noche que Larry Kramer me besó es una contribución importante a la literatura, al activismo y al entendimiento humano; contra la discriminación y en pos de la visibilidad de la diversidad sexual.

En el año 2000 se lanzó la versión cinematográfica en Estados Unidos, no estrenada comercialmente en Argentina, que fue dirigida por Tim Kirkman y protagonizada por David Drake.

La obra narra un viaje de auto descubrimiento en una serie de meticulosas y artesanales escenas que son a veces líricas, a veces profundas y a veces hilarantes. El titulo refiere no a un 'beso' en si, sino a la noche que el autor recibió "el beso" de orgullo y auto reconocimiento de su propia sexualidad en tiempos del SIDA al ver la obra de Larry Kramer: The Normal Heart.

Este espectáculo formó parte del evento: 3º Festival de Teatro Les Gay Trans Resistencia 2009

Clasificaciones: Teatro, Unipersonales




e-planning ad