Martes, 17 de Enero de 2017

De Beatriz Mosquera

La actriz personifica a "La Nancy", un personaje de un realismo exasperado, "almodovariano", dueña de un delirio y un repentismo conmovedores. Relata su vida, su historia risueña, y su tragedia de víctima de violencia familiar, sola, a las paredes que la escuchan, que la sujetan, que la acompañan.Entre la carcajada y la angustia, transita por todas las gamas emocionales, para finalmente llenarnos de esperanza con su liberación.

En esta nueva experiencia unipersonal, Edda Díaz se apoya en un personaje reconocible y familiar: un ama de casa que irá mostrando aspectos de su vida y que, si en un comienzo se expone como un ser afable, tierno y contenedor de cuanta situación conflictiva se le presente, a poco de avanzada la acción dejará al espectador sorprendido y cargado de una fuerte conmoción.

La dramaturga Beatriz Mosquera recupera una vez más a un personaje cotidiano, toca sus fibras más íntimas y lo desarrolla mostrándolo en sus dobleces más inesperados. Así, esta mujer casada, que en un barrio alejado del centro ha construido como ha podido una familia singular, se va despojando de múltiples máscaras para mostrar una terrible realidad.

Ella comienza hablando de la felicidad, de un príncipe azul con el que se ha relacionado, pero ese mundo mágico deja de ser tal a medida que transcurre su vida. Queda atrapada en un encierro doloroso del que le resultará difícil escapar.

PARA LAS FUNCIONES EN LA UCES:
Reservar con antelación al teléfono 4815-3290 Interno 251 de 11 a 15 hs.
Las reservas se toman hasta el jueves 14 de Abril a las 15 hs.

Clasificaciones: Teatro, Unipersonales




e-planning ad