Viernes, 04 de Noviembre de 2016

De Donald Margulies

Sofía y Gabriel, una pareja de mediana edad felizmente casada, han sido amigos de Inés y Tomás, otro matrimonio, durante muchos años. De hecho, fueron Sofía y Gabriel quienes hicieron que sus amigos se conocieran por primera vez.
Una noche, durante una cena en la casa de Sofía y Gabriel, Inés, con lágrimas en los ojos, revela que ella y Tomás se van a divorciar, ya que Tomás ha sido infiel.
Tomás, que esa noche no había podido estar presente aparentemente por cuestiones laborales, descubre que Inés le ha contado a sus amigos acerca del inminente divorcio de ambos, adelantándoles la situación antes que él. Ambos habían planeado contarles a sus amigos acerca de su ruptura matrimonial, juntos, pero ahora Tomás cree que Inés se ha presentado injustamente como la parte damnificada, y siente que debe contar su versión de la historia.

Durante el transcurso de la obra, se evidencian los efectos que la ruptura de Inés y Tomás han producido sobre Sofía y Gabriel, quienes al principio se sienten obligados a tomar partido por alguno de ellos, y luego comienzan a cuestionarse la solidez de su aparentemente tranquilo matrimonio.

Cena entre Amigos de Donald Margulies (Premio Pulitzer 2000)
Esta obra también ha ganado los siguientes premios:
The Outer Critics Circle Award
The Lucille Lortel Award
Dramatists Guild/Hull Warriner Award
The American Theatre Critics Association New Play Award

CUATRO NOMINACIONES PREMIOS ACE 2009

Mejor Espectáculo de Teatro Off
Mejor Director de Teatro Off: Agustín Alezzo - Lizardo Laphitz
Mejor Actriz de Teatro Off: Cecilia Chiarandini
Mejor Actor de Teatro Off: Roberto Vallejos

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad