Lunes, 20 de Junio de 2016

Sinopsis:

Este espectáculo se sustenta en un mundo de objetos. Creados por residuos de la calle e hilachas de un pasado. Fueron tocados, apretados, ungidos, arrojados y ahora vuelven a la vida a través de historias que rescatan lo bello en lo terrible, para lograr conectarse con sensaciones del mundo de los humanos, en un retorno a la inocencia primaria.

Sobre Orsini:

Su investigación comenzó en 1995 a través del arte de la pantomima, posteriormente inclina su trabajo al mundo de los objetos, creando y construyendo de forma autodidacta sus marionetas y demás personajes. Rubén Orsini es el director, autor, actor y manipulador de todos sus espectáculos.

En 1998 comenzó a desarrollar su trabajo en las calles de Argentina. Durante el 2000 viaja a Europa por primera vez, llevando su propuesta a ciudades y festivales de España, Francia, Italia y Suiza. De regreso reemprendió su recorrido por la Argentina.
A mediados de 2003 realizó su primer espectáculo de Sala "Esto no es vida", ganando premios con sus presentaciones y recorriendo todo el país. Posteriormente crea su segundo espectáculo "Cuatro kilos cuatrocientos cincuenta gramos" (2005) también obteniendo premios y menciones. Con su tercer espectáculo, "Orsini-Marionetas"(2008) y con un reconocimiento a nivel Internacional, es convocado por el Museo de Bellas Artes de México para hacer funciones por 11 estados, por el Museo Smithsonian Center de Estados Unidos para realizar presentaciones en Washington y llamado por importantes festivales Latinoamericanos para llevar su propuesta.

En el año 2012 ha sido premiado a nivel nacional por el Centro Cultural Cooperación en la ciudad de Buenos Aires a mejor espectáculo unipersonal y mejor construcción de objetos.

Entre los años 2013 y 2014, se ha presentado en importantes Festivales Internacionales de Teatro, como el FITHB en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil) y Les Nuits de Fourviere en la ciudad de Lyion (Francia), entre otros.La compañía Orsini creada, dirigida y desarrollada por Ruben Orsini, tiene su orígen en el año 2000.

" Uno siente el tremendo impulso de querer correr a abrazar y contener a cada una de esas criaturas " ( Diario La Nación - Argentina)

"En poco más de una hora de espectáculo, el artista logró plasmar a través de sus marionetas un sueño de risa y melancolía con cada uno de sus personajes." ( Diario el Milenio - Mexico)

"Orsini, con muy poco arma criaturas que tienen en la fragilidad la mayor de las virtudes."
"Un brillante trabajo de marionetas" ( Diario Clarín-Argentina)

Grupo: Orsini Marionetas
Procedencia: Rosario
Técnica: Teatro con objetos

www.rubenorsini.com.ar

Facebook: Orsini

Ficha técnico artística
Actúan:
Rubén Orsini

Este espectáculo formó parte del evento: 3º Festival de Humor Chascomús 2009
Este espectáculo formó parte del evento: XII Festival de Títeres en Invierno
Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo Teatro del país 2011
Este espectáculo formó parte del evento: VII Festival Internacional de Teatro en Cipolletti
Este espectáculo formó parte del evento: IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)
Este espectáculo formó parte del evento: 7º Ciclo de Teatro de Títeres y Objetos

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Humor, Títeres, Adultos




e-planning ad