Jueves, 01 de Septiembre de 2016

De Javier Aguirre, Eduardo Blanco, Pablo Marchetti, Fernando Sánchez

LA ÓPERA CUMBIA ARGENTINA

El primer espectáculo musical de su género que repasa los grandes acontecimientos de la historia argentina según la versión de los creadores de la revista "Barcelona".

Se trata de una versión de la historia relatada en sabrosón ritmo cumbiero por un morocho del interior radicado en algún rincón contaminado del Conurbano bonaerense.

Una historia de amor entre el Negro Cabeza y Romina de Caballito, una historia de encuentros, desencuentros, empréstitos, traición y endeudamiento en la que un Coro de Garcas adquiere -como es lógico por tratarse de la historia argentina- un protagonismo indeseado pero inevitable.

San Martín, Belgrano, Sarmiento, Rivadavia, Rosas, Urquiza, Roca, Mitre, Yrigoyen, Perón, el Che Guevara, la Infanta Isabel y muchos otros héroes que hicieron de nuestra tierra un país imposible de ser vivido se dan cita sobre el escenario para recrear los acontecimientos más importantes de los últimos 199 años a puro ritmo y meneo.

Mueva la Patria!-La ópera cumbia argentina" contiene toda la ironía, la crueldad, la falta de rigor histórico y la nula objetividad de la que es capaz la revista Barcelona.

Clasificaciones: Musical




e-planning ad