Sábado, 16 de Enero de 2016

De Harold Pinter

El próximo 14 de enero de 2009 se estrenará la obra “LA VUELTA AL HOGAR” de Harold Pinter en el Multiteatro.

El elenco esta integrado por Arturo Puig, Fabián Vena, Osvaldo Santoro, Agustina Lecouna, Lautaro Delgado y Rafael Ferro con la dirección de Alejandro Maci.

El diseño de escenografía es de Emilio Basaldua, el vestuario de Mariana Polski y diseño de iluminación le corresponde a Gonzalo Córdova.

Una casa en las afueras que, como una madriguera, alberga a cuatro hombres solos. Un lugar asolado por los recuerdos de una madre muerta y las pretensiones de cuatro seres traspasados por el rencor. Todo se ilumina con una llegada inesperada. Teddy, el hijo mayor, que hace seis años se ha radicado en EEUU, viene de visita. A diferencia de sus familiares, a él la vida le ha deparado mejor suerte. Teddy ha obtenido un doctorado en Filosofía, se ha casado con una bella mujer y tiene tres niños. Lejos de la casa familiar, se ha construido una vida en un país lejano en donde se lo reconoce y respeta. Pero el reencuentro con el pasado resulta explosivo. Teddy ha llegado con Ruth, su esposa. La irrupción de una mujer en ese mundo de hombres feroces liderado por Max -el patriarca- pone en marcha los peores mecanismos del desamor y la envidia. Esa mujer desconocida se vuelve el objeto de disputa que enfrenta a los miembros de la familia hasta el punto de retrotraer -como un sortilegio- todo un pasado de traición y de engaño.
Sin embargo, lejos de volverse una víctima, el poder de su seducción provoca que, a poco de llegar, Ruth, se vaya adueñando de todo y de todos. Especialmente de Lenny, uno de los hijos, que se acerca a ella como una ave de presa y termina atrapado en sus garras. El magnetismo vuelve a esa mujer la viva encarnación de una madre tan idealizada como odiada. Su presencia en la casa exacerba los celos de esos hombres que viven como bestias asesinas.
Dos días después de la llegada del matrimonio, el pasado familiar se vuelve un arma letal. Los cinco hombres se enfrentan salvajemente y sacan a relucir sus peores recursos. En medio de todas las disputas, Ruth se va convirtiendo en lo más temido. A su manera, se apropia de la casa y de los vínculos, y se va volviendo esa madre evocada que fue el eje de todas las miradas, el centro de todas las sospechas. En definitiva, Ruth es la artífice que despierta el deseo aletargado de esa casa en ruinas afectivas, el deseo reprimido de esos hombres mutilados de amor.(Alejandro Maci)

Con producción de Javier Faroni “LA VUELTA AL HOGAR “se presentará de miércoles a domingos en el Multiteatro a partir del 14 de enero de 2009.





e-planning ad