Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Neil Labute

"La Forma de las Cosas se vio en Broadway y debería verse en nuestros escenarios: pocas veces ha alcanzado la comedia juvenil un nivel tan incisivo. Retengan este nombre: Neil LaBute" (El País, España)

LA FORMA DE LAS COSAS ("The Shape of Things"), vuelve a reunir a Neil Labute y Daniel Veronese; autor y director de "GORDA", el éxito teatral porteño de 2008. Luego de ser la sensación de la cartelera londinense por la polémica generada, LA FORMA DE LAS COSAS se estrenará el próximo 2 de enero de 2009 en el Multiteatro.

Un reparto joven y sólido (Fernán Mirás, Griselda Siciliani, Magela Zanotta y Sergio Surraco), seleccionado por Veronese, se embarca en esta comedia negra brillantísima que gira en torno a los límites del arte contemporáneo, aunque su tema básico (reminiscente de "In the Company of Men", película de culto del mismo autor), es la manipulación de las relaciones humanas.

Neil Labute es un dramaturgo americano que ya está dando que hablar: es uno de los más reconocidos enfants terribles del Off- Broadway y del cine independiente, bendecido por la crítica inglesa y norteamericana y que ha conseguido algo tan difícil para los jóvenes americanos de su generación como estrenar - dos temporadas seguidas - en el Almeida Theatre, el teatro más prestigioso de Londres.

LA FORMA DE LAS COSAS es la tercera obra de este autor que se estrena en Buenos Aires, después de "GORDA" y "UNA CIERTA PIEDAD".

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad