Martes, 22 de Noviembre de 2016

De Gabriela Alonso

Grupo Teatro de la Intemperie (Teatro Callejero)

Al borde de su lecho de muerte, Juana Azurduy recorre su vida, la historiza, deteniéndose a reflexionar sobre cada momento importante.

A través del recuerdo transita su adolescencia en un convento, su vida en el campo, el encuentro con el amor, la pérdida de sus seres más queridos, su decisión de salir a luchar por la libertad de su tierra, la traición, y su muerte en el olvido; pero sin arrepentimiento.

Así, nos proponemos relatar la historia de esta mujer, no como una santa, sino como cualquier mujer; y a través de ella recorrer una etapa de la historia de toda América Latina.

Esta es la historia de Juana Azurduy, una luchadora por la tierra de la que se siente parte. Manuel Ascencio Padilla, su hombre. Juntos enfrentarán la guerra contra la conquista española y luego la traición de aquellos que buscan el poder político y económico, a expensas de los que trabajan. Una historia con ideales, con actos, con pensamientos.

Nuestro homenaje a todos aquellos que fueron y son capaces de soportar, muchas veces no sin horror, las consecuencias de sus actos y han seguido apostando por modos diferentes de vivir. Dignos. Singulares.

Teatro de la Intemperie


Clasificaciones: Teatro




e-planning ad