Domingo, 23 de Octubre de 2016

Creación colectiva del Grupo Ochovache

Un auto, ocho personas, cuatro historias.

Por un mismo camino, entrecruzadas infinitas posibilidades de encuentros y desencuentros, de finales que desembocan en nuevos principios.

La encrucijada de la vida representada en un camino hacia algún lugar.

Aquellos que formen parte este viaje deberán tener la certeza de que no están solos, pero tampoco acompañados. Solo se encontrarán en el momento fatídico, cuando la vida de uno defina la del otro, o sea el camino mismo el que signe su destino.

Allí en el badén humano, se encuentran las verdades mas ocultas, los más ansiados deseos.

Son sangre bullente, cuerpos alertas.


Reseña del espectáculo:

El espectáculo esta integrado por cinco historias: cuatro escenas unidas por una que transcurre en paralelo. El escenario va mutado, adaptándose a cada escena momento, mientras que el auto, lugar de encuentro de todos los personajes, está siempre presente.

¿Puede haber un punto en común entre cuatro historias tan distintas? ¿Dónde podrían encontrarse estos personajes? La carretera funciona aquí como nexo que da lugar también a contar un futuro posible más allá de las escenas

Las escenas:

Camarín
Dos mujeres, capaces de amar y de odiar: una posee un temperamento fuerte y decidido; la otra es débil y fácilmente manipulable. Ambas se encuentran devastadas, presas de una situación que parece no tener escapatoria. La ficción del escenario ya no puede llenar el vació en sus vidas. Sólo se tienen a si mismas, un camarín. y un plan que las liberará.

Tablado
Un mundo poblado de pasiones y venganzas es el escenario de esta historia.

A Dolores las musas la han agraciado con una voz privilegiada para el canto; a Ana el fuego de la seducción le recorre las venas. Son pocos los hombres que puedan merecer a mujeres semejantes. El problema es que ambas han elegido al mismo. Las dos no pueden tenerlo, ninguna puede perder frente a la otra. Una verdadera batalla se llevará a cabo: el orgullo, el amor y la sangre bullirán hasta el final.
Un hombre las une y las separa...

Aguantadero
Dos agentes superiores del "Sistema de Inteligencia Nacional" (SI) cansados de ser cómplices, deciden sublevarse. Marco Di Lorenzo, el cerebro del dúo; es un hombre pulcro, recio y determinado que no le teme a la muerte. Johnson, ser humano ante todo, esta atravesado por sus sentimientos impulsivos. En un presente lleno de corrupción y de maldad, dos hombres lucharán en contra del sistema que los creó; arriesgaran todo para proteger nuestro futuro.

Cocina
La cocina de un barco, el sonido del teléfono y el negocio soñado. Carne, ilusión y muerte, se entremezclan en esta historia trágica e irónica. La depresión de la felicidad en el momento más álgido de sus vidas, . Los últimos momentos de una pareja.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad