Lunes, 18 de Enero de 2016

De William Shakespeare

Esta puesta en escena es el resultado final del taller METODOLOGÍAS PARA LA CREACIÓN CORPORAL, ESCÉNICA Y GRUPAL dictado durante 2008 por JAVIER LUQUEZ TOLEDO y producido por la Compañía Teatral ELETE y Centro Cultural GALATEA

Este taller pretendió desarrollar técnicas y herramientas de formación para afrontar proyectos artísticos, contando con un bagaje formacional, que permita la profunda búsqueda del actor interprete, su inserción en la puesta en escena y reflexionar sobre el rol social del artista como generador de discursos.

En la ultima etapa del taller se trabajó específicamente sobre la construcción dramática del Actor Creador, la construcción del Discurso Integral Escénico, la Pre-producción y Puesta en Escena del proyecto.

La obra elegida fue un clásico del teatro universal "SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO", comedia de William Shakespeare.

El gran tema es el amor: el amor imposible, el amor ciego, el amor que otros eligen por nosotros, y lo que por amor estamos dispuestos a hacer. Queremos que nuestro "Sueño" sea una fiesta, sensual, vitalista, divertida, mágica en contenido y forma, actual y con un ritmo trepidante, que seduzca tanto a jóvenes como a adultos, y que todos puedan disfrutarla.

"La intención de esta versión es dar nuestra interpretación de esta preciosa historia. Tratamos de ofrecer una obra tan fresca y gozosa como imaginamos que fue en origen. Una versión popular que, pese a que hemos dejado de lado el verso y simplificado el lenguaje, no olvide la belleza de las palabras de Shakespeare".

Este espectáculo formó parte del evento: 2do. FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO GALATEA 2009





e-planning ad