Sábado, 22 de Octubre de 2016

De LVB Producciones

Todos estamos alguna vez en contacto con la belleza y el arte. Un día nos preguntamos: en el momento de la creación, ¿cuál es el momento justo donde llegan las musas a tocarnos con su halo y regocijarnos con una idea o concepto? ¿Qué nos mueve? ¿Sólo hay una misma musa para todos? ¿Tenemos una asignada para cada uno de nosotros? ¿Dónde viven?

Con esta obra, nos imaginamos cuáles habrían sido las musas de los grandes artistas, y nos imaginamos todo en canciones.

Musas es un recorrido por la historia del arte plástico desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, con una mirada imaginaria sobre qué o quiénes pueden haber sido la inspiración de los maestros que realizaron algunas de las obras más importantes de todos los tiempos.

Cada cuadro de Musas corresponde a una canción contemporánea, la cual representa una historia imaginada sobre cada pintura.

Todas estas historias están unidas por los encuentros y desencuentros entre las personas a lo largo de los siglos, mostrando cómo compartimos las mismas necesidades siempre, y cómo las mujeres han sido gran parte de la inspiración de muchas de las situaciones que mueven al mundo.

Esta obra es representable en teatros pero también, su costado educativo la convierte en una gran opción para museos y escuelas, ya que llega la historia del arte a través de canciones y coreografías que nos acercan.

Clasificaciones: Musical




e-planning ad