Sábado, 16 de Enero de 2016

un espectáculo síntesis del trabajo realizado a lo largo del Taller Intensivo Anual de Acrobacias Aéreas. Este taller fue dictado desde mayo del 2008 en la sala teatral La Gloriosa.

La docente a cargo es Giselle Routaboul, radicada en Salta, pero procedente de Rosario, quien cuenta con amplia experiencia nacional e internacional en la formación en acrobacias aéreas.

"Experiencias Aéreas" propone un lugar de investigación y creación acerca de los movimientos en el espacio aéreo, donde la técnica es el soporte para el juego y la improvisación.

Es justamente desde este lugar donde nace "Vuelos en Tango", un trabajo de investigación y creación colectiva, donde los personajes transitan por los distintos elementos -telas, trapecio, aro- atravesados por livianas melodías tangueras, creando una trama de recorridos por coloridos espacios y emociones altamente vertiginosas.

"Vuelos en tango" son nueve mujeres que se combinan en una continua búsqueda del equilibrio, suben, bajan, se escapan, se atrapan, se visten, se desvisten, crujen, callan, se esconden, florecen.

Noé Andrade, directora del espacio, explica: "hace 4 años que decidimos expandir y compartir con Tucumán estas técnicas que veníamos estudiando e investigando por interés personal, en cuanto a la exploración del espacio aéreo, de manera de generar un semillero que promueva estas técnicas en la región. En otras provincias no es algo nuevo, pero en Tucumán, con absoluta certeza podemos decir que dimos un importante puntapié inicial al rubro. Para continuar brindando estos espacios se ajustaron las tuercas y se gestiono la presencia de destacados especialistas en acrobacia aérea con diversos elementos: arneses, tela, trapecio y elásticos".





e-planning ad