Jueves, 26 de Enero de 2017

“El Carnaval Opus 9 de Robert Schumann puede describirse como un diario musical, en el cual el compositor retrata personajes reales -como Federico Chopin o Chiarina, su mujer- junto a otros irreales, como Pierrot, Colombina o Florestán. Memorias se reclina sobre esta característica de la música de Schumann y reúne a esos personajes teñidos a su vez por el recuerdo de la versión que a principios de siglo estrenara la compañía Les Ballet Russes de Serge Diaghilev.
El retomar esta obra es una manera de ejercitar la memoria de la memoria. Otra vez se superponen personas y personajes de ficción para atesorar el eco de un sonido que pervive a lo largo del tiempo.”

Ana María Stekelman

“Hace treintaiún años que se fundó el Ballet Contemporáneo -en ese momento denominado Grupo de Danza Contemporánea del Teatro San Martín-, bajo la dirección artística de Ana María Stekelman. Como homenaje a su primera directora, hemos incluido en nuestro tercer programa de esta temporada, Memorias, primera obra estrenada por nuestra compañía en 1977.”

Mauricio Wainrot

Memorias se presentó también en 1978, 1980, 1983, 1984 y 1993 en el Teatro San Martín y en 1985, en gira.

Duración: 23 minutos

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Obras de Stekelman, Rotemberg y Wainrot

Clasificaciones: Danza




e-planning ad