Piano y coreógrafos a cuatro manos. Happening de coreógrafos

El "Happening de coreógrafos" es un laboratorio sobre el arte de la composición coreográfica y sus procesos creativos. Sobre la pieza musical para piano a cuatro manos de Maurice Ravel, "Mi mamá la Oca", se convocó a cuatro creadores, que alguna vez ya habían tenido relación con la Compañía Universitaria de Artes del Movimiento. Cada uno coreografió dos veces un mismo movimiento de los cinco que conforman esta pieza con la única pauta de que cada una de las dos coreografías plantee propuestas distintas. Así, mientras que algunos artistas hicieron eje en el género de los interpretes, otros coreógrafos trabajaron cada movimiento asignado variando el número de bailarines convocados en cada caso. Posteriormente la coreógrafa Roxana Grinstein organizó los materiales producidos por cada uno de los coreógrafos combinando las diferentes versiones de cada artista para así crear esta original propuesta. A su vez se guardó para si el primer movimiento en ambas versiones para utilizarlo como su herramienta de trabajo y para el hilvanado final. La resultante es una obra compuesta por los trabajos creados por cada coreógrafo, a partir del movimiento asignado, empleando en cada caso diversas herramientas compositivas sobre la misma pieza musical. De esta manera se escuchará dos veces la misma música, pero se verán dos trabajos distintos.

Este proyecto se verá de la siguiente manera:

I. Pavane de la Belle au bois dormant (Pavane de la Bella Durmiente) Roxana Grinstein
II. Petit Poucet (Pulgarcito) Gerardo Litvak
III. Laideronnette, Impératrice des pagodes (Niñita fea, Emperatriz de las Pagodas) Gabriela Prado
IV. Les entretiens de la Belle et de la Bête (Conversación de la Bella y la Bestia) Ramiro Soñez
V. Le jardin féerique (El Jardín de las Hadas) Rodolfo Prantte
La segunda vez que se ejecuta a piano se respeta el mismo orden coreográfico.

2 Histórico de funciones