Viernes, 28 de Octubre de 2016

El TALLER DE MONTAJE SIN FIN, presenta “Las chicas de Lorca” una obra de María Inés Falconi basada en texto de Federico García Lorca, destinada al público joven.

SÍNTESIS ARGUMENTAL
Las chicas de Lorca es un texto basado en cuatro obras de Federico García Lorca: La zapatera prodigiosa, La casa de Bernarda Alba, Doña Rosita la soltera y Mariana Pineda. Cada una de las familias de estas obras vive en una casa sobre la Calle Lorca. Sus personajes se transforman así en vecinas y comparten y entrelazan sus historias recreando la maledicencia pueblerina, la sumisión de la mujer, el qué dirán y las penas de amor no correspondido que terminarán arrastrándolos a la tragedia.
Las canciones han sido creadas por el grupo sobre las letras de las poesías del autor.
La temática y el lenguaje de Federico García Lorca parece algo difícil de ser comprendido y aceptado por los adolescentes de hoy. Sin embargo, adentrándonos en su obra, basándonos en el humor e intercalando sus textos originales con otros más cotidianos, pudimos acceder a ese mundo que en un comienzo parecía tan extraño. Como siempre, es este un intento de acercar a los jóvenes a la literatura clásica y despertar en ellos la curiosidad para seguir profundizando en ella.

TALLERES DE MONTAJE PARA ADOLESCENTES:
Los talleres de montaje surgen como resultado del trabajo realizado por el grupo en Taller de Expresión Teatral para Adolescentes a lo largo de tres años. En esta etapa del proceso dedicamos el año a preparar este montaje, en una obra especialmente escrita para el grupo, que parte de trabajos de experimentación e investigación. En este proceso, los participantes toman a su cargo no sólo la actuación sino también otros aspectos de la actividad teatral como la escenografía, vestuario, producción, etc. con el objetivo de realizar una experiencia integral del hecho teatral.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad