Martes, 19 de Enero de 2016

Ballet Contemporáneo de la Provincia de Tucuman

Se trata de dos obras contemporáneas en las que participaron los destacados coreógrafos porteños Carlos Casella y Gustavo Lesgart, respectivamente. Ambos trabajaron específicamente sobre el tiempo y el espacio.

Abrirá el espectáculo "Play Back" (Casella), ganadora del Premio Claín 2007 a la mejor obra coreográfica. El mismo formato fue replicado con los bailarines tucumanos. La obra plantea un espacio donde los personajes se cruzan suspendidos en el tiempo, sin límites definidos. "El presente, el pasado y el futuro se encuentran en un mismo instante", dijo la directora del Ballet Patricia Sabbag. Con música de Tom Waits ("I'm waching her desapear)", Sasha Sokol ("La cobija"), "Siboney", de la película 2046, y Bryan Ferry ("Falling in love again").

En la segunda parte "Tucson Affair" es el resultado de tres intensas semanas de trabajo de Lesgart con el Ballet Contemporáneo: "A esta obra la he entendido como un diálogo entre un material de moviemeinto e ideas que son el resultado a mi búsqueda personal y la mirada creativa de los bailarines", explicó el destacado coreógrafo.

La música es de Alva Noto, Sigur Ros, Colleen y Honny Greenwood.

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad