Una puerta un sueño

El Sr. Y la Sra. "Sueños" salieron de vacaciones y dejaron a cargo de su fábrica a sus tres hijos: Soña, la mayor, Ronquido y Ensoñada. De ellos depende que cada quien sueñe lo que necesita hasta que vuelvan sus padres.

Puertas que se abren, puertas que se cierran... El dilema es encontrar la puerta que nos conduzca al sueño que necesita una vaca triste y aburrida que no hace más que mugir y rumiar. En la búsqueda del sueño adecuado, los personajes transitan el recuerdo y la creación de nuevas historias. Sueños tiernos, sueños divertidos, sueños emocionantes, alegres, desopilantes, sueños pesadillas.

Cada uno de ellos es puesto en escena utilizando una técnica teatral diferente. "El sueño de Evaristo" con proyección de sombras; "El gusarapo y la manzana" títeres; "Raúl Ramón aprende una lección" mímica; "La vaca que pudo volar" narración ilustrada y "Sueño esdrújulo" música y muñequitos.

La obra está musicalizada en vivo por Martina Lafluf, quien ejecuta guitarra, percusión e instrumentos originales creados para este espectáculo

6 Histórico de funciones