Buscar  en 

Mujeres de Carne Podrida


De José María Muscari

Un experimento teatral elucubrado por Matías Méndez y José María Muscari


"Para ver Mujeres de carne podrida hay que hacer cola, de madrugada, en la esquina de Corrientes y Riobamba; subir una escalera de mármol blanca habitada por mujeres enajenadas (repiten un parlamento que inquieta de tan repetitivo); y seguir la pista de un museo cuya única cosmética consiste en exhibir prendas femeninas estridentes y en desuso. El público, generalmente una multitud, atraviesa pasillos y habitaciones hasta llegar al sitio que le está reservado. Son dos filas laterales de sillas plásticas que dejan abierta en el centro una pasarela estrecha por donde se desangran las quince integrantes de esta troupe dirigida por José María Muscari. Se supone que son modelos de alta costura desfilando un material apetecible, pero la dramaturgia de Matías Méndez las dibuja con trazos abominables: una tuerta, otra lasciva, una depresiva, otra obscenamente viril. Las hay también sumisas, acostumbradas a la disciplina que rige en este instituto de modelaje: mezcla de prostíbulo, cuartel militar y cárcel de mujeres filmada por un cineasta argentino. El eje dramático del espectáculo es bastante simple: se exagera hasta el patetismo la deformidad de las modelos y sus managers (la Rufina de Lola Berthet y la Quasimoda de Gabriela Villalonga son paradigmáticas). Pero no es fácil proponer quince deformidades no redundantes y combinarlas en un relato que establezca un sentido más allá de la mera sátira. A pesar de cierta desprolijidad y de la extrema austeridad de sus recursos materiales, Mujeres de carne podrida tiene lo que le falta a buena parte del Teatro con mayúsculas. Muscari, Méndez y sus quince chicas ofrecen deliciosos trabajos de composición, una producción apabullante (rollos de papel higiénico, bolsas de nailon avejentadas: todo sirve para fabricar ilusiones dramáticas). Y obligan a digerir imágenes y elaborar ideas a gran velocidad. Es una lástima que últimamente se haya generalizado la creencia de que estas cualidades son patrimonio del cine o la TV.”

(Crítica de Ivana Costa en Clarín espectáculos, 06-07-1998)

 

Premio Estrella de Mar a la mejor comedia



Ficha técnico artística

Concepción: José María Muscari
Actúan: Violeta Agnese, Carla Alliegro, Moro Anghileri, Paola Barrientos, Lola Berthet, Monina Bonelli, Celeste Conti, Valentina de La Fuente, Laura De La Rosa, Julieta Dentone, Roxana Galtés, Mayra Homar, Marina Lovece, Vanesa Maja, Rosana Mosca, Laura Muñoz, Paula Neri, Analía Nuñez, Fernanda Orazi, Marianela Pensado, Verónica Piaggio, Adriana Pregliasco, Gisela Scatrut, Bárbara Torres, Paulina Torres, Natalia Tuzzi, Gabriela Villalonga, me, Nilda Graciela Yerba
Escenografía: Julieta Kozlowski, Patricia Martínez
Diseño de arte: Alejandro Guiggi
Diseño de luces: Juan Manuel Branca
Musicalización: Paola Barrientos, Valeria Casielles, Matías Méndez, José María Muscari
Operación de luces: Diego Saggiorato
Operación de sonido: Valeria Casielles
Utilero: Julieta Kozlowski, Patricia Martínez
Asistencia de dirección: Valeria Casielles
Colaboración general: Cristian Guiggi
Dramaturgista: Matías Méndez
Diseño de movimientos: Paola Barrientos
Dirección general: José María Muscari



Herramientas
Opinar sobre este espectáculo
Enviar un mensaje a Mujeres de Carne Podrida
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : .