Sábado, 05 de Noviembre de 2016

De Marcelo Katz, Javier Pomposiello

Luego de experimentar con el elemento líquido en su elogiada Aguas, Marcelo Katz y la Compañía Clun respiran hondo y deciden explorar el universo del aire. Así, presentan esta serie de ocurrencias clownescas aéreas y aireadas que combinan el teatro, la danza y la música para crear un espectáculo que trasciende las barreras del lenguaje y de las edades. Una sucesión de escenas tiernas y disparatadas con la profundidad y la absurdidad que caracterizan la mirada del clown. Nieves y tornados, fuelles y ventiladores, secadores de pelo y aspiradoras, burbujas humeantes, sorbetes voladores, molinillos y pájaros de papel. Todos tienen cita en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta. Marcelo Katz está ternado para los premios María Guerrero en el rubro MEJOR DIRECTOR por Aires y Aguas.

AIRES

Humor, forma, sonido, movimiento.

Delirios clownescos inspirados en el universo del aire.

Una banda de clowns aborda el tema del aire, a partir de muy variados juegos, generando un universo fantástico, poético y divertido, que trasciende las barreras del lenguaje y de las edades.

Color, movimiento y música se conjugan en una sucesión de escenas tiernas y disparatadas, con la profundidad y la absurdidad de la mirada del clown.

Un paseo por un universo aéreo y aireado, de nieves y tornados, de fuelles y ventiladores, de secadores de pelo y aspiradoras, burbujas humeantes, sorbetes voladores, de humos coloreados, de molinillos y pájaros de papel.

El clown, el teatro y la danza, se combinan con la música para crear un espectáculo que estimula los sentidos, emociona y hechiza.

La compañía Clun Es un equipo creativo con una importante trayectoria que, desde 1997, se especializa en la realización de espectáculos de humor. Está integrado por guionistas, actores, realizadores, vestuaristas, escenógrafos, iluminadores y músicos. Su director es Marcelo Katz. En estos años de trabajo en conjunto, la Compañía Clun desarrolló una estética original a partir de la productiva convivencia del teatro, el clown, la danza y el circo, sutilmente combinados con recursos tecnológicos. Sus siete producciones, en cuya realización participaron artistas de primera línea como el dramaturgo Eduardo Rovner y el coreógrafo Oscar Araiz, fueron estrenadas en los teatros más reconocidos del circuito cultural de Buenos Aires, recibieron numerosos premios y contaron con una excelente recepción por parte de la crítica y del público. La Compañía Clun también es "Marca Registrada" en la formación de clowns a través de su reconocida escuela.

Menores de 3 años: Gratis

  • Aires - Cia. ClunAires - Cia. Clun

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Internacional de Circo de Buenos Aires

Clasificaciones: Clown




e-planning ad