Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Emilia Montagnoli


Una piedra…un hombre…
SISIFOS
La euforia permanente…
El intento repetido…
Lo absurdo del sentido

Emilia Montagnoli celebra sus Treinta años de actividad ininterrumpida en la Danza de Córdoba poniendo en escena SISIFOS, una creación de Teatro Danza a cargo de inGesto Compañía, que cuenta además con la participación de Santiago Pérez en la propuesta de Vestuario y de José Halac en la Composición y Dirección Musical.

El proyecto reúne a un numeroso grupo de intérpretes acompañados también por los actores Ricardo Bertone y Juan Santiago y la cantante María Cristina Acosta.

La Capilla del "Buen Pastor" ha sido elegida en esta ocasión para la creación de un macro evento corporal que acerca la Danza, el Teatro y la Música en la exploración de un espacio que se torna escénico a partir de un intento por "resignificarlo".

Al cumplir Treinta años de labor artística en la Ciudad de Córdoba, Emilia Montagnoli elige este espacio "no convencional" en el que el cuerpo humano y el cuerpo arquitectónico entran en una relación dinámica que los modifica trasgrediendo sus propios límites y desencadenando una dramaturgia que convierte a la Capilla en múltiples lugares. Esta Capilla "desacralizada" e impregnada de memoria, es al mismo tiempo el territorio en el que se articula el enfrentamiento entre el mundo sacro y el mundo profano, superponiendo discursos diversos de la realidad, en un franco juego de opuestos.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad