Buscar  en 

Buenas y Santas


De Alberto Fernandez San Juan

La acción transcurre el  16 de junio de 1955

El olvido. La recuperación dramática del olvido es las hebra de la trama de "Buenas y Santas"
Se ha realizado un  trabajo de  investigación sobre la memoria personal. Las casas de la infancia como refugio de la memoria. Las valijas y los paquetes. El capital de la memoria inútil.
Este espectáculo es resultado de una investigación en torno a la Poética del espacio de Gastón Bachelard y las imágenes maravillosas del mundo del escritor José Donoso. 

Sinopsis del texto

Buenas y Santas contextúa el abuso familiar en un panorama más amplio de abuso social. Cuatro familiares, aparentemente hermanas, viven encerradas los acontecimientos históricos del 55 en el sótano de una Iglesia, en pleno centro de Buenos Aires. La acción transcurre el 16 de Junio de 1955.
Un mundo místico monstruoso. La reconstrucción mediante el juego. El reencuentro familiar en medio de la tragedia nacional. El peligro externo proveniente del salvaje bombardeo, comandos civiles y la quema de las iglesias. Un muñeco encontrado en medio de los cientos de muertos en la Plaza de Mayo opera como clave para desenterrar el pasado.
Los embalajes son el único capital y el único destino de estas cuatro mujeres que agonizan o resucitan en un contexto sangriento y autoritario.
El juego, que les nace para reducir al silencio el espanto que proviene del exterior, da paso al conflicto de una casta que ha venido callando y protegiendo al avasallador.
Mientras afuera crece la oscuridad, adentro crece la luz.



Ficha técnico artística

Autoría: Alberto Fernandez San Juan
Actúan: Maiamar Abrodos, Cecilia Colombo, Inés Jordana, Paula Rubinsztein
Vestuario: Lala Celeznoff
Escenografía: Lala Celeznoff
Diseño de luces: Jorge Merzari
Diseño sonoro: Mauro Siri
Operación de luces: Manuel Rincón González
Fotografía: Lala Celeznoff
Asistencia de escenografía: Leandro Crocco
Asistente de sonido: Leandro Crocco
Asistencia de dirección: Andrea Bouhier
Supervisión dramatúrgica: Matías Méndez
Dirección: Alberto Fernandez San Juan



Herramientas
Opinar sobre este espectáculo
Enviar un mensaje a Buenas y Santas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : .