Sábado, 22 de Octubre de 2016

Presenta Grupo La Vorágine

"Periplo - Cartas al infinito
" se desarrolla en torno a hombres y mujeres que están varados en un planeta lejano, solitario y abandonado. Están totalmente incomunicados. No recuerdan o han perdido el hilo de la misión que los trajo hasta allí. Por ello dejan insistentes mensajes en la contestadora del universo.

Esta es una obra de teatro físico que indaga sobre el sentido de nuestra existencia y del universo que nos rodea. En la puesta se utilizan técnicas de acrobacias aéreas con arneses, coreografía, proyección de videos y voces en off. Pero, sin dudas, la nota llamativa la dará la utilización de una esfera metálica de gran tamaño que se desplaza por todo la sala, lo que obliga al público a no permanecer estático, sino cambiar de posición para apreciar los distintos momentos del trabajo, cambiando continuamente el punto de vista. Además no hay butacas donde sentarse. Este drama híbrido apela al teatro físico con texto no convencional, inconexo, pseudo poético, metatextual, dramaturgia de la acción y el movimiento, palabras grabadas en off y monólogos de actores.

Sobre la puesta

Para este nuevo espectáculo, la sala ha cobrado una nueva fisonomía, donde el espectador es libre de recorrer todo el espacio escénico, de manera de ubicarse desde distintos puntos de vista. Además se apuesta a la interactividad entre los elementos, el público y los actores. Ya desde la llegada a la sala comienzan las sorpresas, a través de preguntas que el público puede formular al universo, que luego serán utilizadas en el espectáculo.

Además, siempre apostando al cruce de lenguajes, se incorpora videos que complementan la acción de los actores, como así también la utilización de cámaras en vivo, que transmiten las particulares visiones que tiene el universo de estos hombres y mujeres que claman "¿hay alguien ahí?"

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad