Domingo, 31 de Enero de 2016

De Gustavo Sternischia

El texto se desarrolla en tres actos: En el primero (cada uno en su ámbito comparten el ciberespacio) Adriano y Andrea se conectan con la PC y a través de ella. Desarrollan brevemente su mirada de la sociedad, "sus proyectos" y básicamente sus prejuicios. Aparece desde el comienzo algo oculto e inquietante a partir de la figura de una mujer (personaje mudo en escena( Beatriz) para el texto, pero la voz en el texto musical.)

Durante el segundo acto, en un bar, los personajes "sufren" su primer encuentro y comienzan a caer algunos velos. Finaliza abruptamente con la "desilusión y el enojo de Adriano.Su pensamiento mágico lo lleva a suponer que puede vivir a costa de Andrea.

El tercero (el más extenso) se da en la casa de Adriano donde ambos conviven desde hace unos meses. Encuentros y desencuentros, burlas filosóficas e intelectuales conviven con lo puramente cotidiano.

La figura de una mujer, "recuperando" a la anterior, aparece y crece hasta hacerse inevitable.

Si bien el texto interpela permanentemente al espectador en el cierre lo hace de manera evidente.

La temática (amor, muerte, tiempo, trascendencia, sexualidad.) es abordada por el texto desde una perspectiva diferente.

Adriano ronda los cuarenta años, mientras que Andrea los veinte.El primero, insistentemente, trata de justificar todos sus fracasos. Es un rostro que deja entrever muchas caras , pero jamás asumirá ninguna; aun en la necesidad de manifestar su amor se palpa su bajeza.Andrea, en el comienzo diferente, se asusta hacia el final de su mímesis con Adriano

Adriano es un pintor que vive de dibujar para algunas revistas y que apenas subsiste desde lo económico; jamás arriesga. Andrea, menos problematizado al comienzo, trabaja en una imprenta y también vive al día.

La música es original para la obra y la intención del grupo fue que funcionara junto con el texto escrito y a su vez de manera paralela; es decir, como manifestación musical de la temática antes mencionada.





e-planning ad