Domingo, 03 de Abril de 2016

De Matías Puricelli, Ana Laskowski, Francisco Ruiz Barlett

Mio, una historia más, una historia menos; cuenta la historia de Raúl, un hombre que perdió todo de un día para el otro a causa de su adicción al juego. Por esta razón debe vivir junto con su hija, Florencia, bajo un puente. Ante la imposibilidad de aceptar esta situación hace que su hija y su entorno se vean obligados a vivir la realidad distorsionada que él armó en su cabeza.

En siete días volverán a su vida normal, en sus siete días.

Mientras pasa el tiempo Florencia empieza a sentirse parte de este nuevo ámbito, se enamora, y ya no quiere sentir que está de paso.

Un linyera llega y empieza a desestabilizar la historia que Raúl creó en su cabeza, lo pone en crisis, lo enfrenta.

Su mujer lo espera desde el día que se fue sin saber qué fue lo que le sucedió ni en dónde está, pero su aparición precipitará todo hacia algún final. El afuera no está contaminado de la mentira que propone Raúl como única verdad.

A su vez alguien controla este pequeño mundo, un basurero, presdigita cada acción. El es quién reparte lo que todos ellos necesitan, él es quien tiene el poder. Intervendrá ante cada situación que no sea de su agrado solo tentándolos con sus necesidades. Deberá procurar que nadie necesite nada más que lo que él tiene para darles.

¿Cuánto de todo lo que tenemos es nuestro y hasta qué límites podemos llegar para conservarlo?, ¿hasta dónde podemos sostener una mentira? ¿Nuestro rol es el mismo ante los ojos de todos?

"Mio, es un drama musical que se centra en la posesividad como temática central. Que intenta relativizar los roles que cada uno tiene en la sociedad según la mirada del otro. Que intenta indagar qué límites podemos llegar a atravesar para conservar, lo que creemos, nos hace únicos.

A fin de cuentas es un interrogante acerca de nuestra identidad. Busca generar preguntas, entrar en conflicto, desequilibrar la realidad para encontrar un nuevo equilibrio.

Siempre a través del texto y de la música como elementos de comunicación preponderantes", dice Matías Puricelli.





e-planning ad