Sábado, 23 de Enero de 2016

De Oscar Lesa

Historia de mujer. Historia de mujeres. Una obra sobre las culpas y las manchas del amor bastardo - encarnado en el alma como un pecado original, intenso e indestructible, tan imborrable como sufrible.

Universo femenino en constante reconstrucción, el pasado en el presente, puro acontecimiento sin futuro. Puro relato arrastrado por ramalazos de la memoria, intentos de explicar una vida signada por la mentira y el deseo de venganza.

Enaguas (manchada) concibe la libertad a través del desgarramiento y la construcción de la identidad luego de la tragedia en el contexto rural de nuestro territorio: salvaje e implacable como la construcción de la trama fundante y pasionaria con aquellos que animan a alzar su voz por sobre los rígidos moldes de una época. Enaguas (manchada) bien podría ser un épica del balbuceo. Una épica de mujeres a fines del S XIX argentino, y no tanto.

Enaguas constituye la primera experiencia de búsqueda de una voz y una dramaturgia propia en el grupo. Surge de un taller de dramaturgia dictado por Rafael Bruza en nuestra ciudad en el año 2.001. Se estrenó en Marzo de 2002 y fue interpretado es ese momento por la actriz Vanina Godoy.

Obra publicada en el 5º Volumen de Patria de Luz. Convocatoria de Teatro Breve / Programa de Difusión de Artistas Entrerrianos de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Entre Ríos Eduner 2002.

Recibió una Mención por la propuesta estética en el Selectivo Provincial de Entre Ríos 2002.

Este espectáculo formó parte del evento: 2do. FESTIVAL FEDERAL DE TEATRO - GALATEA 2009





e-planning ad