Martes, 18 de Octubre de 2016

De Maria Rosa Pfeiffer, Patricia Suárez, Adriana Tursi

Proyecto De Graduación De Los Egresados De La Carrera De Arte Dramático De La U.S.A.L.

“Cerca de eva” es una trilogía compuesta por las obras “Eva a secas” de Maria Rosa Pfeiffer, “Las costureritas” de Adriana Tursi y “Flor de un día. Las 20 y 25” de Patricia Suárez. Llevadas a cabo por los alumnos del último año de la carrera Arte Dramático de la Universidad del Salvador.

“Cerca de eva” narra tres momentos en la vida de Eva Perón, su adolescencia en Los Toldos-Pcia. De Bs. As., el esplendor de su carrera política junto a Juan Domingo Perón, y los últimos días de su vida. Desde el punto de vista de su entorno, la gente que la rodeaba y la conoció de cerca.

Así es que en “Eva a secas” sus amigas del pueblo organizan una fiesta de quince y dudan en invitarla debido a su condición humilde, y tiempo después siguen atentamente el desarrollo de su carrera como actriz.
En “Las costureritas”, las empleadas de la residencia encargadas del vestuario de Evita, esperan el momento indicado para poder verla y pedirle que las ayude a cumplir sus sueños de progreso y cambio de vida.
En “Flor de un día. Las 20 y 25”, los empleados domésticos de la residencia transcurren los días asistiendo al deterioro de la primera dama. Mientras tanto se entrecruzan en líos amorosos, especulaciones sobre el futuro propio y del país que quedará tras la muerte de Eva.

“Cerca de Eva” propone un recorrido por la vida de la mujer mas importante de la Argentina. Articulando las voces de admiradores y fanáticos tanto como de sus detractores.
Apelando al humor y a la sensibilidad, “Cerca de Eva” se desarrolla con dinamismo y sin solemnidad realizando una fresca pintura de cada uno de los personajes que la rodeaban.





e-planning ad