The victory to la madrecita

The Cabrera’s Company

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO:
Nuestra compañía tiene la extraordinaria condición de mantener sus espectáculos sostenidamente en la ciudad de Buenos Aires, en ciudades del interior y participar en Festivales y otros eventos en el exterior del país durante la última década. Compartimos la idea de Marcel Marceau, que consideraba que…”esta es una época de mucha producción y poca explotación…”, en referencia a obras ensayadas durante un año, y sostenidas en cartel por tres meses.
Nuestro teatro no es elitista, y a pesar de ser de pequeño formato, con requerimientos sencillos de producción, está luchando para lograr una difusión a nivel popular, en acuerdo con su ética y su estética.
En Buenos Aires siempre hemos trabajado en pequeños teatros, de no más de cien localidades, por lo cual podemos permanecer años con nuestra producción vigente, logrando así comunicar nuestra obra a la mayor cantidad de espectadores posibles.
Ha sido de un gran estímulo la noticia de que nuestros últimos cinco espectáculos, (“El club de las Bataclanas”, “Arrabalera, mujeres que trabajan”, “El sistema de la Víctima”,” Dolly Guzmán no está muerta” y “Limosna de Amores”) serán editados por COLIHUE el año entrante, exponiendo un tiempo de creación de su autora, Mónica Cabrera.

Trascendencia y reconocimiento de nuestra obra:

Durante este año y el venidero, las obras de la Compañía han sido invitadas a participar este año del Festival Internacional de Teatro en Formosa, el Festival de Teatro de Rafaela, funciones y talleres en Bahía Blanca, en la Universidad de Tucumán, para realizar funciones en el teatro Virla, el Festival de Azul, al Festival Argentino de teatro organizado por la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, y en 2009 al Festival internacional de teatro de Mont-Laurier en Canada, al Festival Internacional de teatro Latino de Miami y al Festival de Cabaret político en México .


Estreno: The Victory to La Madrecita.

Esta obra cuenta la historia de una mujer del pueblo, que tiene capacidades extraordinarias de curación y es milagrosa. Su hermana, interpretada por la actriz Teresa Murias, lucha tras su asesinato, para que la canonicen.
Los enigmas que plantea al espectador a lo largo del espectáculo son:
1º ¿Es realmente santa la Madrecita?
2° ¿Las familias aristocráticas tiran a sus hijos ilegales a los chanchos?
3º ¿Los asesinos de la Madrecita serán castigados? ¿Por la justicia divina o por la ley de los hombres?
4º ¿En la Argentina todos los sucesos parecen extraordinarios?
5º ¿Dios es argentino?
En esta obra se abre una segunda etapa en la dramaturgia de la compañía, que se conformará con tres espectáculos representados por dos actrices. Concluye así el primer ciclo de unipersonales.
El montaje cuenta con un altar, donde la madrecita tiene visiones y se le hacen los pedidos y se le reza, el salón de la kermese donde la madrecita cura y hace milagros y la piecita donde las hermanas comen y descansan los pies mientras cuentan las limosnas recaudadas. El armado es sencillo y diseñado para realizar giras por el país y el exterior.
Se cantan seis temas en vivo, con música original .

9 Histórico de funciones
1 Notas en los medios
1 Notas relacionadas