Lunes, 24 de Octubre de 2016

Un equipo de investigadores de la policía científica trata de salvar su reputación evitando la disolución del grupo al que pertenecen. Un dudoso accidente en la ruta es el caso que les asignan y que los pondrá en contacto con el particular mundo de los artistas plásticos. Un inspector violento que sufre por amor, una inspectora que trata de abrirse camino en el escalafón y un joven recién iniciado en las ciencias de la criminalística competirán cada uno a su modo analizando evidencias con rigurosidad científica y siguiendo sus instintos más viscerales. Un occiso de gustos peculiares les quitará el sueño mientras que una famosa crítica de arte conocedora de ciencias ocultas los acompañará en este devenir y les abrirá las puertas de un nuevo mundo que terminará por transformarlos. Bizarras relaciones sentimentales, abuso de poder y sueños no tan inalcanzables, son los ingredientes de esta trama policial que no lo es tanto.

El grupo "De armas tomar" se formó en 2006 para trabajar sobre algunas ideas dramáticas previas, investigando sobre distintos lenguajes y estructuras, produciendo su propio material teatral desde una escritura dinámica claramente vinculada al actor, a sus asociaciones y a un espacio escénico. Realizando un proceso de investigación asociando formas de atravesar un objeto de estudio con distintos tipos de discursos, estableciendo diferentes posiciones subjetivas que vinculan el deber, el deseo y su trasgresión. Así nació Autopsia, donde una historia de tipo policial da lugar a una confrontación humana, empleando distintas miradas y perspectivas.

Los integrantes: Alejandro Alonso, Pedro Jerez, Julieta Selem, Verónica Soldano y Diana Cartolano. Todos han realizado talleres de entrenamiento actoral con Alfredo Martín y Mónica Raiola en Timbre Blanco. Asimismo se vinculan a la actividad teatral desde otras disciplinas como la escenografía y el diseño.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad