Martes, 02 de Febrero de 2016

De Antonio Muñoz De Mesa

La prestigiosa compañía madrileña de teatro independiente Uróc Teatro se presenta por primera vez en la Argentina con el espectáculo infantil ¿Qué es la vida? (versos de ayer cantados hoy) de Antonio Muñoz De Mesa.

n el Vertedero de los Recuerdos se encuentran tres personajes: Contenta, Perpleja y Enfadada. Ellas son tres señoras de la limpieza y tres divas de ópera y también tres ángeles. Trabajan clasificando todo lo que encuentran en el basurero de la memoria. Pero ¿es posible clasificar los recuerdos? Ellas creen que sí y los ordenan según se refieran a la vida, al amor y a la muerte.

El espectáculo cuenta con música original para poemas de Calderón de la Barca, Shakespeare, Quevedo, sor Juana Inés de la Cruz, y Edmond Rostand, entre otros. Además ofrece, en cada uno de los tres actos, imágenes grabadas con testimonios de niños que hablan sobre lo que piensan de la vida, el amor y sus asuntos, en clave de humor, con toques absurdos, pensado para niños, pero también para adultos.

Uróc Teatro fue fundada en 1985 por Petra Martínez y Juan Margallo y se constituyó como genuino heredero de grupos como Tábano, El Bhúo y El Gayo Vallecano, también creados por Margallo.

Los montajes de Uróc Teatro figuran entre los más reconocidos del teatro independiente español con obras como Castañuela 70 (creación colectiva) El retablillo de don Cristóbal (Federico García Lorca) y La sangre y la ceniza (Alfonso Sastre), entre muchos otros.





e-planning ad