Martes, 04 de Octubre de 2016

De Andrea Bruza

“Ausencia” son dos historias breves compuesta por dos textos “Una variación para Rhadamanthos” y “La opresión del silencio”, escritas por Andrea Bruza, estudiante de Filosofía y Letras que incursiona en el guión teatral entrelazando historias donde la ausencia es el hilo conductor que dispara todo tipo de sentimientos: envidia, frustración, dudas, sin dejar de ahondar en la muerte y las reflexiones que esta genera.

Sobre “Una variación para Rhadamanthos”:

En esta historia la envidia ciega al personaje hasta su punto límite. Pura e Isabel son dos hermanas, Isabel trata de ser un apoyo para Pura, quien ha desarrollado una obsesión con una prima de ambas: Helena, la cual parece tener todo lo que Pura ha deseado. Amarrada a la historia de un viejo amor, no encuentra sentido a su vida más que a través de otra mujer.


Sobre “La opresión del silencio”:

La segunda obra también se dispara a partir de una ausencia. Dos hermanos Martín y Juana intentan superar el mayor legado que les ha dejado su madre: el silencio. La pregunta que surge luego de su muerte es: “¿Me quería, alguna vez me quiso?. Estos personajes intentan por primera vez comprender sus limitaciones dejando que aparezcan los recuerdos.

Las dos historias nos llevan por el camino de los recuerdos, las dudas y las imposibilidades que nos vamos construyendo en la vida. Los personajes que no están presentes hablan a través de la vulnerabilidad de estos seres.

El emprendiendo de este grupo de actores muestra una vez más que la originalidad de presentar textos que quieren dar a conocer, y la fuerza actoral de cada uno sirve para encontrarse con el teatro de una forma original y no tediosa, al unificar una temática con dos piezas cortas y profundas.

Este espectáculo formó parte del evento: Buenos Aires, Sala Abierta





e-planning ad