Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Ana Echenique

El cuarteto, la música electrónica, el alcohol, los energizantes y las relaciones humanas son la materia prima con que el director y coreógrafo Walter Cammertoni construye El Baile.

Nueve bailarines y diez músicos en escena desarrollan la narración en la que a través de sus personajes, la esencia de los "bailarines" que de jueves a domingos despliegan - en bailes de cuarteto y en boliches - todos los elementos que conforman un ritual urbano.

Durante algo más de media hora la realización de MxM - con escenografía de Santiago Pérez y música especialmente compuesta para la obra - recrea una atmósfera que sobrevuela la danza tribal, el vacío, las expectativas, la euforia, el exhibicionismo, y finalmente la soledad o el encuentro que suponen el ciclo - más allá del esparcimiento y las modas - de una continua búsqueda existencial urbana de todas las clase sociales y todos los tiempos.

La puesta realizada producida por el Centro Cultural España Córdoba, continúa la saga de espectáculos especialmente montados y dirigidos por el coreógrafo Walter Cammertoni para el particular escenario al aire libre que ofrece la casa del CCEC.

Las funciones se suspenden por mal tiempo

Clasificaciones: Danza




e-planning ad