Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

En el mes de septiembre se estrenará el Musical "Traición y muerte en Pichincha", segundo trabajo de la dupla Mariano Olivieri y Pavlo Read. Producida por "Formarte, ideas & producción" y "Olivieri-Read", la obra fue producto de un arduo trabajo de investigación y cuenta una historia violenta y pasional reproduciendo con certeza algunas situaciones cotidianas, la arquitectura y la dinámica social características de los años 30 en nuestra ciudad.

Es una gran producción que incluye más de 70 personas, entre artistas y técnicos, un lujoso vestuario e impactantes efectos de iluminación y sonido.

"Traición y muerte en Pichincha", es el segundo trabajo de la dupla Mariano Olivieri y Pavlo Read. El primero, "Fantasmas", fue visto por más de 2000 espectadores en su primera temporada. Además fue declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Trama:
La historia transcurre en Rosario durante los años 30. El barrio Pichincha y el Madame Saffó son el marco central.

La ciudad se encuentra sumida en el flagelo de la trata de blancas y la corrupción llega a las más altas esferas políticas de la mano de una organización mafiosa: la "Zwi Migdal" encabezada por Simón Blaunt. fabricio Robles es un ciudadano común que a fuerza de su voluntad fue obligado a trabajar para Simón Blaunt. Su tarea es seducir a mujeres en Europa de la posguerra, contraer matrimonio y enviarlas a Rosario donde luego serán vendidas para trabajar en los prostíbulos de Pichincha.

Ilsa Lund fue una de esas mujeres y víctima de Fabricio, pero con una diferencia: éste se enamora de ella por lo que va a tratar de impedir que viaje a Argentina. Luego de ser detenido e interrogado por la policía polaca, va al Puerto de Varsovia en busca de su amor, pero llega demasiado tarde. Entonces, arriesgando su vida, decide volver a rescatarla. Mientras tanto, en un barrio corrupto y violento, bajo las abusivas leyes de la mafia, y habitado por personajes brutales y atractivos, Ilsa es vendida al Madame Saffo la mas lujosa y promiscua casa de citas comandada por la excéntrica Madame Georgette.

El Gobierno Nacional, los agentes de la Policía federal comienzan sus batidas por la zona buscando incesantemente a Simón Blaunt dando comienzo al final del esplendor de Pichincha.

Enterado de esto el feroz jefe de la Zwi Migdal pone en marcha un complejo plan de escape que tiene como víctimas a Fabricio y a Ilsa.

La pareja tratará de huir de la perdición de Pichincha.

Es importante destacar que la Obra cuenta con el auspicio de la Sub-Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y de la Fundación Héctor I. Asten

Ficha técnico artística
Dirección:
Mariano Olivieri, Pavlo Read
Clasificaciones: Musical




e-planning ad