Domingo, 12 de Junio de 2016

De Sandra Reggiani

VENTANA AL IMAGINARIO
Presenta

CABINA 6 - HALITO


Un espectáculo sostenido desde principios ideológicos y metodológicos propuestos por la Expresión Corporal. Imaginario: lugar desde donde se despliega la transformación de lo dado, espacio gestor de lo desconocido, característica que define junto con otras, lo humano. Promover una danza que se constituya en el acto mismo de abrir mundo Mundo para quien danza en movimiento corporal Mundo para quien transforma su interioridad en ese transcurrir Estética, existencialista si se quiere, que muestra la condición humana en su maravilla y en su desconsuelo, que precisa de las diferencias, las carencias y los dominios para definirse en su estructura. En donde la forma deviene del sentido, puede ser la misma, puede cambiar"

Acerca del sentido argumental de las OBRAS Y FICHA TÉCNICA DEL ESPECTÁCULO
Puesta que evidencia algunas características propias de la época, un ahora inacabado, en donde todo coexiste y transcurre simultáneamente, todo es posible de ser alcanzado sólo requiere de una decisión, elegir, hacer foco, cambiar y al mismo tiempo se escurre, se desvanece, se escapa".

CABINA 6 *
Sinopsis: Obra que formaliza el mensaje que circula durante conversaciones telefónicas de algún locutorio urbano. Da cuenta de la cotidianeidad urbana a través del lenguaje corporal que se despliega en las escenas. Expone el diálogo y la relación entre los integrantes del dúo y de los dúos entre si. Presenta la posibilidad de diversificar las respuestas ante la misma concepción.

Escenas:
- Cabinas
- En el bar
- El patio de la cárcel
- Noche vagabunda
*obra estrenada en 1999 en la sala Enrique Muiño, Centro Cultural General San Martín

Tiempo de duración de la obra: 20 minutos

HÁLITO, soplo suave y apacible de aire Sinopsis La puesta se propone entre otras cosas resaltar las características del espacio arquitectónico como escenario gestor de la obra. Presenta una puesta en donde todo el tiempo se baila en espacios centrales y periféricos a la mirada del espectador, si bien existen imágenes y momentos que son priorizados desde la composición, la coexistencia es característica fundante de la obra. El espectador es invitado permanentemente a elegir en donde hacer su obra, al mismo tiempo el intérprete dialoga de modo directo con las respuestas que genera en el espectador, provocándolo, convirtiéndolo en partenaire necesario de la obra. Producción que evidencia algunas características propias de la época, un ahora inacabado, en donde todo coexiste y transcurre simultáneamente, todo es posible de ser alcanzado sólo requiere de una decisión, elegir, hacer foco, cambiar y al mismo tiempo se escurre, se desvanece, se escapa". Transita y expone instancias en donde el aire se muestra protagonista y creador de mundo. Si bien la obra no contiene una trama argumentativa lineal se deja ver en su transcurrir instancias y situaciones constitutivas de la existencia humana. Brisa renovadora de estructuras burocráticas internas. Grietas que filtran al cambio mientras el sistema colapsa.

Escenas:
- Soplido
- Entre el agua y el aire
- Ingrávido
- Entre el aislamiento y la individuación
- Intrigas, conjuros y complicidades
- Entre la Vitalidad y la Supervivencia
- En nuestra inocultable fragilidad
- De regreso
- El camino: de la causalidad de la casualidad "O".

Tiempo de duración de la obra: 40minutos

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Programacion Identidad y Memoria: Miércoles 21 de octubre

Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad