Viaje al sur

La obra es un recorrido en “tres estaciones”: la Alegría, la Tragedia y la Pasión, tres señas de identidad del flamenco en estado puro.
Esta es una propuesta es un Viaje imaginado para soñar con el Sur y, en el trayecto, experimentar vivencias a través de los sentidos.
En el inicio…
La Alegría. Un camino sembrado de olores, de colores, de luz. El aire limpio de las costas de sal, el perfume del azahar y los jazmines, la explosión infinita de la celebración de la primavera tal y como se vive aquí. No se concibe ese gozo sin compartir. Esta emoción se expresa abiertamente, se transmite y se revela sin contemplaciones, en un torrente de sensaciones.
Y en contraposición…
La Tragedia. El extremo desolador, la soledad de los campos secos y de la falta de presencias, el dolor por la ausencia que trae consigo la muerte, la injusticia de las guerras que exterminan sin razones, la pena honda que lo ahoga todo menos el quejío en el que se refugia el desconsuelo universal desde la forma de ser del Sur andaluz.
La única vía para dejarla atrás es…
La Pasión. Vibraciones incontroladas que provocan un estremecimiento sublime. A través de la magia que mueve el sentimiento más poderoso, percibir a compás el Amor, el Deseo, la Sensualidad que nos transporta a nuevas dimensiones, al placer de lo etéreo, al límite invisible de la locura.
Tres tiempos. Un viaje imaginado y al mismo tiempo más real que ningún otro. Desde el Sur, perderse en el propio Sur para sentir sin concesiones. Y abandonarse a la percepción, a la Vida y a una sola expresión: el Flamenco

PROGRAMA
PRIMER MOVIMIENTO – Alegría
Poema (Vals)
Guajira
Zapateado
1, 2 y 3
Alegrías
SEGUNDO MOVIMIENTO – Tragedia
Soleá
Soleá por Bulerías
Toná-Serrana
TERCER MOVIMIENTO – Pasión
Gracias a la vida (versión bulerías)
Soleá por Bulerías
Corazón Partío (versión tangos)

1 Histórico de funciones