Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Bob Glaudini

Todo comienza cuando Clyde (Luciano Castro), el mejor amigo y compañero de trabajo de Jack (Rafael Ferro) decide que este solitario y melancólico amigo necesita una mujer. Por eso junto a su compañera, Lucy (Agustina Lecuona), trata de que tenga una relación con Connie (Lola Berthet), asistente de un embalsamador que es una conversadora compulsiva.
Y así el argumento tiene como eje central temas clásicos tales como si un fracasado se llegará a interesar o no en otra fracasada, o si han de terminar juntos sea como pareja o al menos como una simple aventura. Siempre bajo las vivencias de cuatro personajes dotados con singularidades y manías que ampliamente los aleja de los preciosismos o los acartonamientos típicos de cierto tipo de teatro.

“Jack” es un amable retrato de un adicto a las drogas, de ese tipo de perdedores que necesitan estar enamorados y recordarnos a cada momento qué fascinante pueden llegar a ser esas existencias tan poco llenas de hechos significativos, en las manos de un gran escritor que nos da personajes excéntricos y cotidianos a los que casi siempre ignoramos.
La obra mezcla los mejores trucos teatrales con el realismo urbano y hace que los brevísimos reflejos de una visión redentora le den a esta obra una no forzada naturalidad que deja de lado todo lo cursi y las trampas fáciles.
En cuanto al autor, Bob Glaudini es de origen italo-norteamericano. Desde muy joven empezó dirigiendo obras de Beckett, Genet, Ionesco, Brecht y Pinter.

Su obra "Jack Goes Boating o Jack se fue de pesca" (de gran éxito en el 2007 en el Public Theater de Off Broadway) tuvo también como director a Peter DuBois quien será el director en la versión para Broadway de la obra “El beso de la Mujer Araña” de Manuel Puig con la actuación de Philip Seymour Hoffman.

Actualmente vive en Nueva York.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad