Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Leonel Giacometto

Un grupo de actores, artistas plásticos y hacedores del medio artístico local se reúnen en un espacio público de la ciudad para ser parte de la performance/instalación de un reconocido fotógrafo que recorre ciudades del país y del mundo juntando y captando instantes de los encuentros con artistas locales y una vieja vedette porteña que lleva como fetiche. Acontece la reunión y sucede la performance/instalación entre fotografías, dispersión y diversos lobbies culturales cuando irrumpe un inesperado evento que dejará al descubierto una conexión entre algo absolutamente íntimo y algo absolutamente público.

¿Queremos ser un poco más valientes? ¿queremos acabar de una vez por todas con las bellaquerías, las ilusiones erróneas, los fascismos, los convencionalismos, las pasiones estériles? Todo se ha roto. Ya no creemos en nada. ¿y ahora qué? Se puede mirar alrededor con ojo crítico y con amor. Y con una cierta dosis de diversión volcada en el vivir mismo.

FEDERICO FELLINI

DESENMASCARAMIENTO es el resultado de la convocatoria abierta para actores y actrices, realizada en marzo de 2008 por el Centro Cultural Parque de España (CCPE) y el Instituto de Artes Contemporáneas de Rosario (ICARO) para participar del montaje de un acontecimiento teatral con dramaturgia y dirección de Leonel Giacometto sobre la consigna de un proceso creativo de construcción escénica a partir de actores involucrados.
Éramos 39. Ahora somos 12. Se fueron muchos. Echamos a varios. A una, por sorda. Tribus, especies, temaikén. Fuimos mutando. Club social.. Uno a uno. Elenco. Ensayos a la siesta. Teatro vivo. Hacer ruido y producir sonido. Hasta hablarles. De algún modo explicarles. Actuar. Ridícula pequeñez. Insultarlos. Insultarnos. Ir hacia ustedes. Convencidos. Actuar. Bienvenidos. Todos. Ustedes. Nosotros. Público.

DESENMASCARAMIENTO es la mancomunión y el cruce entre actores devenidos de una convocatoria sin casting previo, un dramaturgo/director (Leonel Giacometto), un espacio real predispuesto para la ficción (ÍCARO), y otro espacio (CCPE) que fomentó, apostó y enmarcó la experimentación teatral como forma de construcción de sentido teatral cuyo destino fue y es el público en general.

ADVERTENCIAS PARA EL PÚBLICO
Circule libremente / esto no es una obra de teatro / en la cocina no hay para beber y comer pero se puede pasar / tenga cuidado con los actores / los actores no tendrán cuidado con usted / los actores pueden verlo y escucharlo / acérquese todo lo que pueda / no piense tanto que está de pie / circule libremente/ trate de relajarse pero recuerde que ésta no es su casa / disfrute antes de enteder / no se preocupe / circule libremente.

Anticipadas: de Lunes a Jueves, Centro Cultural Parque de España (CCPE), Sarmiento y el río, Rosario. Teléfono: 0341-4260941.

Capacidad muy limitada.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad