Lunes, 07 de Noviembre de 2016

La compañía de Ana María Stekelman cumple 15 años

En Septiembre, la compañía de danza Tangokinesis dirigida por la prestigiosa coreógrafa argentina Ana María Stekelman celebró sus 15 años con un espectáculo inédito formado por tres coreografias.

Con "Beethoven" la compañía aborda por primera vez una obra del compositor alemán en toda su extensión (25 minutos), tratando de reflejar y homenajear la alegría, melancolía y espiritualidad que caracterizan sus composiciones sin abandonar el lenguaje de Tangokinesis -fusión entre tango y danza contemporánea-.

"Silencio" es una sucesión de imágenes privada de música que busca reforzar el valor de lo visual y la independencia de la danza con respecto a la música.

En "3 Tangos" la compañía dará muestras de lo que representa una constante en su carrera: bailar el tango de otra manera; esto es, fusionándolo con la danza contemporánea y siempre con los toques de humor que caracterizan las puestas de Ana María Stekelman.

El programa tiene un cierre con mucha energía, festivo y popular con "5 Mambos". Dice Ana María Stekelman sobre esta obra: "El tango es nocturno y nostálgico y el mambo es una música solar, diurna, originaria de Cuba. Me parece interesante darle al público estas dos posibilidades del movimiento y del sonido, que a pesar de ser opuestas son igualmente emocionantes. El mambo es relax y alegría y así me gusta terminar una función".

Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de Danza Contemporánea en el Cervantes 2009

Clasificaciones: Danza




e-planning ad