Domingo, 24 de Enero de 2016

El Centro Experimental de Danza del Real Teatro presentará "Instantes" -producciones de danza contemporánea en proceso de creación-, resultante de la experiencia llevada a cabo por la Subdirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura junto a las coreógrafas Emilia Montagnoli, Viviana Fernández, Carina Bustamante y Cristina Gómez Comini.

Las obras
Emilia Montagnoli ,con el aporte de materiales presentados por los bailarines presentará "Tu cuerpo, un lugar de paso."(Laboratorio de encastres) con música de Steve Reich y G.B. Pergolesi, por su parte, Viviana Fernández junto al aporte creativo de los bailarines propone la obra "Qué tal, che"; Carina Bustamante presentará "Empieza, sigue, no termina", y para finalizar la coreografía de Cristina Gómez Comini, con el aporte de todos los bailarines :"Scherzo Desquiciante", sobre música del maestro Luis Pérez,

El Centro Experimental de Danza: una historia reciente
En febrero de este año el Área Danza Contemporánea convocó a los hacedores de la danza cordobesa para diagnosticar la situación actual de esta disciplina.
Entre las inquietudes, la coreógrafa Emilia Montagnoli plantea la necesidad de implementar un taller de capacitación para bailarines contemporáneos con experiencia y se decide invitar a las coreógrafas Cristina Gómez Comini, Viviana Fernández y Carina Bustamante, por sus reconocidas trayectorias.
De esta iniciativa, surge el Centro Experimental de Danza Real Teatro, organizado por el Área Danza Contemporánea y el Teatro Real.
Se convocó a una audición a la que asistieron más de 90 bailarines de los que se seleccionan 15 personas.
El proyecto se plantea dos objetivos: en primer lugar, brindar formación integral en distintos lenguajes y tendencias en técnicas contemporáneas y académicas; y en segundo término, generar una instancia creativa con formato de producción de espectáculo para ser presentado en la Sala Carlos Giménez del Real Teatro durante el mes de septiembre y en las intervenciones en la calle en el mes de noviembre y en el marco de la primer edición de "Pulso Urbano" Festival de Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos.





e-planning ad