Lunes, 18 de Enero de 2016

De Laura de Weck

El Goethe-Institut organiza en conjunto con la Alianza Francesa, la Embajada Suiza y la Embajada de Austria, y que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia, France Culture y Pro Helvetia, así como con el auspicio exclusivo de Robert Bosch Argentina .

Cinco post-adolescentes, o cinco jóvenes adultos encerrados en una rutina, o en una existencia limitada por ellos mismos, o señalada por el mundo que los rodea. Relaciones virtuales, ocasionales, pasionales, vergonzosas, fabulosas, temerosas. Chicos populares y no tan populares, mensajes de texto, palabras abreviadas, canciones en karaoke. El amor y lo fraternal simplificado por un código binario. En algún momento de la obra Ana nos dirá: “El arte, o la vida misma, sólo es hermosa si es verdadera… y verdadera es sólo cuando está llena del peligro de la destrucción… ¿Entendés? De esta manera, lo hermoso y lo feo, o sea la vida y la destrucción están unidos por la verdad. Mi enfoque consiste en que el mundo que nos rodea… Nada, está bien hasta ahí, lo demás te va a resultar muy complicado”
Matías Umpierrez

Sobre la obra:
La obra Gente Favorita, ópera prima de Laura de Weck (Zürich, 1981), se estrenó en 2007 en el Theater Basel. En el último tiempo, De Weck ha sido invitada a participar en numerosos foros y talleres para autores, entre otros en el marco de los Internationale Schillertage de Mannheim y en el Burgtheater de Viena.

Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de nueva dramaturgia 2008. Tercera Edicion





e-planning ad