Jueves, 10 de Noviembre de 2016

En Alguien Próximo los cuerpos luchan, se empujan y desgarran en el intento de salirse de sí mismos. El movimiento es trabajado partir de la idea de “repercusión”, es decir, todo lo que una acción es capaz de generar y revelar en un cuerpo.

La obra presenta cuerpos que devienen entre la evasión y la entrega, se dejan ante la urgencia de otro que necesita ser sostenido. Esta urgencia devela la potencia de cada uno frente a la necesidad del otro. Alguien próximo Investiga la relación de lo próximo y lo ajeno como dualidad Irreducible ante el encuentro con otro cuerpo.

Con solo treinta años, Lucas Condro ha desarrollado una intensa y prolífica carrera a nivel nacional e internacional como coreógrafo, bailarín y docente. En este espectáculo (el primero que dirige en nuestro país) ha planteado al cuerpo como un interrogante, como lo inédito (aquello que aun desconocemos de él). Esto se vuelve más sugerente cuando aparece un Otro que impone una diferencia inevitable con su sola presencia. Ese acercamiento implicará recibirlo, entrar en contacto con él involucrando el afecto, cuidarlo y aceptarlo; todos actos de pura responsabilidad, apertura y ruptura.

Este espectáculo fue producido por Casa Dorrego, un colectivo artístico que desde 1998 desarrolla trabajos de intercambio y colaboración entre artistas, produciendo conjuntamente obras de danza contemporánea, teatro, arte y tecnología y seminarios, tanto en Argentina como en el exterior.

Este espectáculo formó parte del evento: VII Festival Internacional de Buenos Aires - FIBA 2009

Clasificaciones: Danza




e-planning ad