Jueves, 20 de Octubre de 2016

Colectivo de arte La Virtrina (Chile)

Inspirada en lo eventos ocurridos en Chile el 11 de Septiembre de 1973 y sus secuelas en la vida diaria, nos plantea una reflexión en forma de Danza-Teatro que viaja de lo histórico a lo cotidiano, al ritmo de la música compuesta por José Miguel Candela e interpretada en vivo por el grupo musical dirigido por este. Así, avanza el montaje desde la danza contemporánea al teatro musical, llenándonos de voces, recuerdos, olores e imágenes que se han establecido en la memoria permanente del país hermano. Carne de Cañón es un homenaje, a la solidaridad, resistencia, integridad y capacidad de sobreponerse del ser humano simple y anónimo, ese hombre corriente con el que nos topamos todos los días en nuestro quehacer cotidiano, un tributo a todo los que lucharon y luchan, sin afán de protagonismo, por hacer de nuestra sociedad un mundo mejor, más justo, digno y solidario.

Colectivo De Arte La Vitrina: Una organización comunitaria y cultural sin fines de lucro abocada a la investigación, creación y difusión del arte usando como soporte activo nuestro cuerpo.

Construir cultura desde el arte en forma permanente, generar el sentido exploratorio en la creación y la investigación estético-artística no convencional con un profundo interés progresista y orientarnos en la relación humana horizontal constituyen la misión y el fundamento de las actividades del Colectivo de Arte La Vitrina.

Nuestra misión, también, se plasma en los procesos y creaciones escénicas, en nuestros constantes talleres y encuentros, en la forma de convivir y sostener nuestro espacio.

Fomentamos la reflexión en torno al arte, por lo mismo nuestro espacio, representa un lugar abierto a recibir y organizar propuestas e iniciativas, en el cual nos potenciamos. Crecemos haciendo cultura.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Danza Independiente - COCOA

Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad