Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Valentín Mederos, juan lasso

Una obra que invita a emprender un encuentro con uno mismo.

Desde lo más profundo” es una obra unipersonal de un gran contenido filosófico, en la cual se abordan cuestionamientos acerca de la razón de ser y existencia del ser humano, y con la que cualquier espectador se sentirá identificado y conmovido.

La obra trata sobre la lucha que existe entre un ser “oprimido” y un “opresor”, siempre presentes en uno mismo. Un adolescente empieza a generar estos dos seres dentro de sí mismo. Los observa primero en sueños, luego los imagina en la calle, hasta que se apoderan completamente de su cuerpo. En ese contexto, el protagonista comienza una profunda búsqueda de sí mismo, y deberá decidir si se deja dominar por otros, o construir su propio destino y vocación.

Estas contradicciones, emociones, sensaciones y opresiones, fueron las raíces de la idea que dio forma a “Desde lo más profundo”, donde se refleja la lucha entre el poder y la opresión que existe en una sociedad. Y que sale a la luz en el cuerpo de un adolescente común y corriente.

¿Para qué existimos? ¿Tiene algún sentido haber nacido? Son preguntas que cualquier persona en algún momento de su vida se ha planteado, y que se intentan reflejar en esta obra.

Uno de los puntos fuertes y que se destacan, es el gran trabajo de expresión corporal del único actor, que encarna varios personajes. La creación de la dramaturgia fue a partir de lo actoral. Y surgió de un trabajo de largo tiempo de improvisación.

Clasificaciones: Teatro, Unipersonales




e-planning ad