Domingo, 23 de Octubre de 2016

Obra ganadora del 3er. Premio Nacional de Dramaturgia Infantil 2001, otorgado por el Instituto Nacional del Teatro.

El Rey Enano es una comedia dirigida al público infantil, que cuenta las peripecias de un grupo de poetas y actores improvisados (carpintero, costurera y criada del Rey) que tratan de satisfacer los requerimientos de un niño monarca, representando teatralmente una historia improvisada.
Como todos los días el Rey del País del Pestillo, un niño de 11 años, se acerca al estudio de los poetas oficiales del Reino, para retirar el cuento del día, pero esta vez no conformarán al rey con versiones de cuentos ya contados una y mil veces. Es por esto que los poetas, obligados de algun modo por sus mentiras, terminan improvisando una obra de teatro de la cual, sólo han escrito el título “La historia del día en que Píramo conoció a Tisbe y su extraño encuentro en el colectivo 60, a una cuadra de Marte”. EN SUMA, Un carpintero, una costurera y la criada ayudarán a los poetas a improvisar una historia delirante, que cautivará al Rey niño. La obra toma en su última escena la historia de Píramo y Tisbe, tal cual la desarrolla William Shakespeare, en el acto quinto de “Sueño de una noche de verano”,
El pequeño mundo de EL REY ENANO propone una entrada al universo del teatro, donde se despliegan la comedia y la tragedia, donde el juego es la herramienta que tienen los personajes para desarrollarse.

Clasificaciones: Infantiles




e-planning ad