Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Roma Mahiue

Un grupo de niños se reúne en una plaza . A través de sus juegos , el mundo de los adultos se refleja en fantasmales espejos.
El despotismo , la crueldad , las ansiedades , los miedos , la discriminación y la violencia aparecen como una perfecta analogía de la sociedad que nos toca vivir.
Y el escenario se convierte en un campo de batalla donde la esencia del ser humano se debate entre sus sentimientos más puros y los más oscuros.
Esta obra de Roma Mahiue , fue estrenada en el año 1978 y censurada por la dictadura militar. Seguramente las verdades que reflejaba molestaban y seguirán molestando a quienes nos quieren seguir vendiendo una realidad donde prevalece la injusticia y la intolerancia.
Bajo la dirección de Claudio Pérsico , el elenco está conformado por un grupo de adolescentes , que realzan los textos con la frescura de lo lúdico . La música de The Wall (Pink Floyd) fundamenta muchos pasajes de la obra lo que le da a la puesta una feroz contundencia .
Una obra para reflexionar sobre el mundo que les estamos ofreciendo a nuestros hijos y seguramente al verla nos demos cuenta que tal vez debamos cuidarlos más ...y jugar más, mucho más con ellos...

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad