Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Pablo Moretti

Grupo Teatral Patrio-Arte

Con el aval del Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires

Los acontecimientos que vamos a presenciar ocurren en un teatro de Buenos Aires, antes, durante y después de una función teatral; la noche del 23, hasta la madrugada del 24 de marzo de 1976.


Los espectadores, como mirando por el ojo de la cerradura, ven la vida de unos actores profesionales en su exacerbada cotidianidad de intrigas, mentiras, celos, envidias, pasiones y ocultamientos, acrecentada por la crisis que el país vivía en esa época de incertidumbres. Todas las miserias humanas salen a flote y también los grandes gestos humanitarios. En un entorno asfixiante alternan conductas represivas y desbordantes. Si bien podemos encuadrarla en una obra de historia ficción, en la hora y media que transcurre el espectáculo, se yuxtaponen y fusionan el vodevil, el melodrama, el musical y la tragedia.


La obra es un homenaje a la gente de teatro que integró la lista de desaparecidos. Y también a los que sobrevivimos sin traicionarnos ni traicionar. A los militantes del arte por su inalterable compromiso. A las minorías que luchan. A los diferentes. Y también porque no. a un pueblo adormilado, con la esperanza que despierte definitivamente antes del último apagón.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad