Martes, 17 de Enero de 2017

De Griselda Gambaro

En Pedir Demasiado el amor es sólo recuerdo. Y con las desprolijidades, los hiatos, las contradicciones y las trampas de la memoria, el encuentro y el diálogo al que asiste el espectador es una suma residual, dolorosa e irrecuperable de fragmentos. El hombre, tal vez, la ama todavía. ¿U odia su propia compañía, a la que quedó expuesto? La mujer, que acaso rehizo su vida con otro, parece esforzarse en no dañarlo, pero fracasa. Ninguno de los dos consigue llegar al otro. O salir de sí mismo.

El desamor siempre es más fuerte que las buenas intenciones.

Y pide demasiado.

Seleccionada para la 12ª Mostra de Teatre de Barcelona donde se presentó en Noviembre del 2007 y ganó el Premio a la Mejor Actriz (Marta Bayarri). En febrero de 2008 realizó presentaciones en el Teatro Municipal El Jardí de Figueras.

Un poco de historia

En el año 2005, la división internacional del Grupo (H)umoris Dramatis estrena "Cuando Los Paisajes de Cartier-Bresson" que recibió auspicios de PROTEATRO y del Instituto Nacional del Teatro, de la Oficina Cultural de la Embajada de España, del Centro Cultural de España en Buenos Aires y del Casal de Cataluña de Buenos Aires. En el año 2006 realiza una gira por Málaga, Tarragona y Barcelona, promovido por La Invenció, productora del autor Josep Pere-Peyró. En el año 2007 se comenzó a trabajar con una de las autoras argentinas mas importantes y renombradas internacionalmente, Griselda Gambaro, y se eligió una de sus últimas producciones: "Pedir Demasiado", con los actores Carlus Fábrega y la actriz Marta Bayarri.

Ahora, y como parte fundamental de este plan de intercambio, nos presentamos en Buenos Aires, y estamos también en conversaciones con una nueva sala de Barcelona, El Teatre del Raval, sala dirigida por Empar López, para terminar allí con una breve temporada.

Guillermo Ghio

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad