Martes, 19 de Enero de 2016

De Adriana Barenstein, Christian Parsons, Sergio Pletikosic

Investigación y producción escénica + tecnologías audiovisuales interactivas

"Los días"
"La forma de un cuerpo es el cuerpo mismo"
(Jean-Luc Nancy)

Acerca de Quietud Inquieta
Formada por tres partes, a modo de trilogía, Quietud Inquieta se centra en el análisis del tiempo y la duración como dialéctica de composición y producción de imágenes en permanente evolución y proceso. Una apertura inquieta, en constante variación, cuyas imágenes-fuerzas se presentan como encrucijadas en el conjunto del devenir.
Cada una de las partes enfoca y desmenuza desde una diferente perspectiva este constante fluir que es la obra. Cada una como versión que elimina o descarta las otras formas posibles. A pesar de que en la totalidad de Quietud Inquieta (I, II y III) todos los tiempos chocan, se encuentran, se bifurcan o entran en colisión unos con otros, hay en cada parte una síntesis dialéctica que la constituye como unidad tanto en el espacio como en el tiempo.

Parte I: “Una noche”
Basada en el cruce de Francis Bacon y Samuel Beckett como fuentes de producción de obra.
Aborda la partida, la fuga, el futuro y el alejamiento desde el presente que percute hacia el “aún no …” Un devenir que se proyecta en múltiples desdoblamientos.

Parte II: “Los días”
Sobre textos de Jean–Luc Nancy (“58 indicios sobre el cuerpo…”)
El presente como un “ya”, la narración de un ahora en la inmediatez de los cuerpos, la presencia del instante, el tacto del tiempo. Se trata de la percepción vibratoria del presente.

Parte III: “La espera, el tiempo”
El tiempo, el recuerdo y la memoria: el material descartado, los retazos, fragmentos olvidados, abandonados en la primera y segunda parte de esta trilogía, son retomados y recordados para componer la obra entre una memoria y una expectativa.

Este espectáculo formó parte del evento: Tecno Escena 2005: Arte y Nuevas Tecnologías
Este espectáculo formó parte del evento: Experiencias en escena del C. C. Borges 2008





e-planning ad