Lunes, 07 de Noviembre de 2016

“ Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no comprendidas” Oscar Wilde

La selección de textos tiene la intención de nuclear y agrupar discursos esencialmente femeninos. Desde diferentes ángulos, subjetividades y circunstancias, las distintas mujeres que se expresan en escena, manifiestan su interior.
Nuestra intención es tratar de desnudar a todas las mujeres que llevamos dentro, y mostrarlas con la mayor honestidad posible, disfrutando de sus matices, sus locuras,
su sensualidad, humor y emocionalidad.
Creemos que “algo” nos une a todas por igual, como género y como espíritu, y que más allá de las particularidades, grotescas o no, transitamos ese momento en donde todas dejamos de ser una individualidad para convertirnos en MUJER como concepto universal.
La obra tiene estructura de varieté. Las escenas se suceden independientes las unas de las otras. A pesar de que algunos de los textos están extraídos de la misma pieza escrita se pretende que cada mujer que pase por la escena, mantenga su espacio, situación y estado diferenciada de la anterior y/o subsiguiente. Entre escena y escena, se muestran distintos tipos de cuadros que las van conectando unas con otras. Bailes, desfiles o simplemente el cambio de vestuario y escenografía van haciendo el traspaso y transformando el escenario en el mundo particular de cada una de las féminas que se re - presentan en escena.

“decir que esa mujer era dos mujeres es decir poquito
debía tener unas 12.397 mujeres en su mujer
era difícil saber con quién trataba uno
en ese pueblo de mujeres... “
Mujeres - Juan Gelman


Textos y fragmentos seleccionados:

Orejas caídas y hocico casi cilíndrico
Marcelo Bertuccio

Rox y Graciela
Jorge Martinez

Venus y Adonis
William Shakespeare






e-planning ad